Así sonó Taiacore en Madrid

Portada del álbum Innocent

La sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche de Madrid acogía el pasado viernes 18 la actuación del dúo Taiacore, en lo que fue el segundo día de gira con motivo de su disco debut Innocent. Con un set ciertamente visionario compuesto por un teclado, dos guitarras, un banjo, algún pequeño instrumento de percusión y nada menos que un contrabajo, esta banda compuesta por Marta Tai (Voz y guitarra) y Vincenzo Tancorre (Guitarra y banjo) interpretó los temas que componen su ópera prima, estrenada en septiembre del año pasado.

 

 

El sonido de Taiacore es una viva mezcla de orígenes (provienen de España e Italia, aunque la banda se forma en Berlín), visiones y viajes, que han acabado componiendo un estilo entre el Folk y el Indie, con algunos toques de electrónica o incluso de Country. Con esta carta de presentación llegaban a la capital, protagonizando un directo muy carismático, luminoso y sabiendo mantener la emoción durante toda la velada. El atento público se veía cautivado por temas como “She Didn’t Love You” o el salvaje y divertido “Fed Up”. Otros como “Monsters” o “Little By Little” irradiaron una eléctrica dosis de energía, mientras el misticismo no quedaba ausente gracias a “Innocent”.

 

Seeking A Drop

Y, por supuesto, no debemos olvidarnos de Seeking A Drop, cantautor berlinés que acompañará a Taiacore en esta gira. Armado únicamente con su voz y guitarra, Fulvio Tulli abría esta noche de concierto en un acústico emotivo, con muchos guiños que nos hacían pensar en un Folk introspectivo y próximo a la música de Bob Dylan.

Este tour europeo de Taiacore con Seeking A Drop continúa. La noche de hoy actuarán en Le Pop In, París, y en los próximos días rodarán hacia enclaves como Amsterdam, Dresden, Berlín, Hannover o Breda.

Escucha Innocent de Taiacore aquí.

 

About Alberto García

Amante desorbitado de la música, también del café. Quizá soy un popurrí algo excéntrico de facetas, ideas y aficiones, pero me defiendo bien en todo este jaleo. Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. [Tarazona, Aragón. 1997]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *