Aplazado el CultureFest 16.1

El festival Culture Fest 16.1, una cita que iba a tener lugar este fin de semana en Tarazona (Zaragoza) ha sido aplazado, según ha dado a conocer la organización del evento mediante dos comunicados en su página de Facebook, uno anteayer y otro ayer por la tarde.

Según explican, esta modificación de fechas se ha debido a “cuestiones de carácter logístico”, dándose una explicación tan breve como insuficiente. Todo apunta a motivos relacionados con las cuestiones burocráticas y técnicas relacionadas con el recinto a utilizar (de tamaño y emplazamiento dudoso para un evento como este), las cuales no han logrado llevarse a cabo a tiempo.

En consecuencia, la organización se vio obligada a posponer la cita para los días 5 y 6 de agosto. Según explican los responsables, para tal fecha estaría confirmado un 95 % del cartel, aunque no se especifica lo referido a los grupos Papaya y León Benavente, dos de las apuestas más potentes de este festival que también tienen pendiente tocar ese mismo fin de semana en el Santander Music 2016.

De momento, pocos indicios hay de que tengamos más sorpresas como esta, aunque el festival ya está marcado de forma muy desafortunada al ser esta su primera edición. El enfado de la gente se hacía ver desde el principio en redes sociales, sobre todo entre quienes habían reservado alojamientos o días libres en el trabajo. Todo indica que en agosto veremos una edición mucho más ‘light’, con menos asistentes, menos recaudación y con el peligro que puede que corra una posible segunda edición del festival. Ya se están empezando a gestionar las devoluciones de lo pagado por las entradas de quienes no puedan asistir.

Sin embargo, entendiendo que modificar la fecha de un festival es una decisión complicada y difícil para la organización, deseamos ánimo a l@s encargad@s y esperamos que todo marche correctamente de ahora en adelante. Mantenernos informad@s será, sin duda, algo primordial. Por mi parte sigo pensando en asistir, y estaré allí para contar lo que ocurra en un festival que espero que pueda compensarnos, eso sí, con la experiencia vivida.

 


 

A continuación os dejo los comunicados de la organización:

NUEVA FECHA CULTUREFEST 16.1

La organización del Culturefest 16.1 comunica que por cuestiones de carácter logístico, ha decidido trasladar la fecha del festival para los próximos días 5 y 6 de agosto, con el propósito de garantizar su contenido tanto en cartel como en actividades.

En este sentido estamos trabajando con el apoyo de las instituciones municipales y terminando de confirmar la disponibilidad de las mismas bandas para estas nuevas fechas (hasta el momento CONFIRMAMOS un 95% del cartel), siendo nuestro deseo que todos aquellos que ya dispongáis de vuestro abono podáis compartir ese fin de semana con nosotros.

No obstante para aquellos que por compromisos no os sea posible asistir, podéis SOLICITAR la devolución del importe de los mismos. En los próximos días les confirmaremos el trámite necesario.

Agradecemos tanto a las instituciones, así como a los artistas su apoyo. Sentimos las molestias ocasionadas por este contratiempo.

Cualquier duda por favor escribirnos a: comunicación.culturefest@gmail.com

La organización.
Tarazona 20 de Junio del 2016

COMUNICADO.

Reiteramos las disculpas por todas las molestias y daños causados por el aplazamiento del festival.

Ante las dudas surgidas, queremos daros mayor información a todos aquellos afectados, ya que estamos evaluando las medidas a adoptar en cada caso.

Las personas que deseen la devolución de su abono o entrada, recibirán comunicación por parte de las distintas plataformas donde las adquirieron indicando el procedimiento a seguir. En caso de no ser así, recalcar que para demás cuestiones o dudas, se pueden poner en contacto con nosotros, vía email a:

comunicacion.culturefest@gmail.com

Comentaros que ya estamos resolviendo las primeras comunicaciones que nos están llegando al buzón.

Agradecemos a todos vosotros, a las instituciones y a las bandas del cartel el apoyo brindando y comprensión ante esta situación.

La organización.
Tarazona, 21 de junio del 2016

About Alberto García

Amante desorbitado de la música, también del café. Quizá soy un popurrí algo excéntrico de facetas, ideas y aficiones, pero me defiendo bien en todo este jaleo. Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. [Tarazona, Aragón. 1997]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *